Psicoterapia

Servicio de Psicoterapia en Sevilla

¿Cuándo acudir a sesiones de psicoterapia?

Las características comunes a muchas dolencias de tipo psicológico que hacen recomendable consultar a un profesional, tienen que ver con:

R

Problemas especialmente intensos, persistentes y duraderos

R

Síntomas fisiológicos, emocionales, cognitivos y comportamentales, asociados a sensaciones de falta de sentido y significado

R

Deterioro de las relaciones familiares, de pareja o amistad y de las actividades laborales o académicas

Áreas de intervención

Problemas afectivos

Caracterizados por algunos de estos síntomas: estado depresivo o depresión, apatía, indecisión, tristeza, dificultad para disfrutar de la vida, falta de motivación e iniciativa, pensamientos obsesivos, angustia, sentimientos de culpa, baja autoestima, inseguridad, sensación de vacío, alteraciones maníaco-depresivas.

Alteraciones del sueño

Insomnio de inicio, de mantenimiento o del despertar.

Adicciones

Con y sin sustancias.

Ansiedad y estrés

Estos son algunos de los estados característicos: crisis de angustia o de pánico, ansiedad específica o generalizada, miedos, fobias, trauma o sucesos traumáticos, obsesiones y compulsiones, pensamientos recurrentes e invasivos, actitudes evitativas.

Somatizaciones

Caracterizados por dolores persistentes sin causa médica en abdomen, articulaciones, cabeza, extremidades. Problemas digestivos como vómitos, náuseas, diarrea, intolerancia a alimentos. Problemas de coordinación e inestabilidad motora, vértigo, alteraciones del equilibrio. Afonía, pérdida de sensibilidad táctil, dificultad para deglutir. Tics, estereotipias.

Malestar psicológico

El malestar psicológico es un estado existencial que se manifiesta a través de síntomas que perduran en el tiempo, tales como: insomnio, agitación nerviosa, pensamientos intrusivos y recurrentes, sentimientos de angustia, miedo, irritabilidad, estado de ánimo negativo y ansiedad, además de otros síntomas asociados a diferentes psicopatologías.

Trastornos de la alimentación

Anorexia, bulimia, atracones, desajustes de la alimentación, alteraciones de la propia imagen corporal.

Problemas de la función sexual

Disfunciones que interfieren en el deseo, la excitación sexual y el orgasmo.”] Disfunciones que interfieren en el deseo, la excitación sexual y el orgasmo.

Objetivos principales del proceso terapéutico

  • Revertir el malestar eliminando la sintomatología asociada al problema, adquisición de recursos suficientes con que prevenir,
  • Adquirir recursos para afrontar y solucionar las situaciones difíciles presentes y futuras,
  • Alcanzar mayores niveles de comprensión acerca de los mecanismos que mantienen los comportamientos, pensamientos y emociones asociados al problema,
  • Alcanzar cotas de bienestar que repercutan positivamente en la calidad de vida y la autoestima,
  • Propiciar el desarrollo y crecimiento personal en sintonía con los valores e intereses propios, familiares y sociales.​

Contácteme

​Solicite una cita o más información rellenando el formulario. Le atenderé a la mayor brevedad.

”Psicoterapia”

12 + 3 =

+34 654 155 449

Calle Padre Méndez Casariego, 6 E- 3ºE. 41003 Sevilla

info@luisjuarezcastillo.com