Taller Desarrollo Personal Diafreo, La Voz Del Cuerpo

¿Qué es la voz del cuerpo (Diafreo)?

La voz del cuerpo es un taller grupal de desarrollo personal centrado en el trabajo sobre las cadenas musculares y la comunicación, que incorpora técnicas de los métodos Diafreo, Terapia Cráneo-Sacral, Masaje y de la psicoterapia humanista.

¿Beneficios que se obtienen

El trabajo en un grupo de La Voz del Cuerpo tiene la cualidad de facilitar experiencias oceánicas de intenso bienestar corporal y emocional. En este sentido:

  • mejora los problemas corporales, la salud física y psicológica y la calidad de vida.
  • facilita la descarga de tensiones musculares y creencias limitadoras.
  • flexibiliza el carácter y genera confianza en las emociones.
  • conecta con el lenguaje del cuerpo y sus sensaciones.
  • facilita el contacto con las intenciones y las necesidades auténticas.
  • afina la intuición y desarrolla la inteligencia emocional.
  • abre puertas de tu historia personal y recupera memoria y recursos propios.

Qué hacemos

Sentir el cuerpo. El cuerpo entendido como el escenario desde donde se experiencia la vida; el cuerpo, con su amplia gama de sensaciones y sus múltiples funciones físicas y mentales; el cuerpo como mediador entre el ser íntimo que somos y el entorno. Recuperar el cuerpo como guía.

Este contacto con los fondos de la experiencia corporal nos ayuda a producir cambios sobre los problemas (físicos y emocionales) que debilitan la autoestima y los recursos de acción. De esta manera aumentamos la comprensión sobre la forma de actuar, sentir y ser.

Cómo lo hacemos

Trabajamos con nuestro ser cuerpo para transformar las tensiones y bloqueos en movimiento y salud. Con la ayuda de ejercicios precisos accedemos al dolor flexibilizando  musculatura y articulaciones y liberando la respiración. A través de dinámicas expresivas se flexibiliza experimentamos nuevas formas de sentir y hacer. También hay lugar para reflexiones conjuntas sobre lo vivido y percibido durante la sesión que ayudan a elaborar nuevas herramientas con las que consolidar los cambios positivos a nivel corporal y emocional y a aumentar los recursos personales.

Para este trabajo he integrado conocimientos y comprensiones del campo de la anatomía, la fisiología, la fisioterapia, la psicología, la lingüística y la neurociencia.

Desarrollo personal y cuerpo

La experiencia en un grupo de La Voz del Cuerpo crea un puente que va desde un nivel básico de conocimiento sobre uno mismo, a una comprensión profunda de nuestra realidad personal y social. Esta comprensión es conciencia ampliada y, sobre esta conciencia, el lenguaje y el pensamiento crean un nuevo paradigma personal automotivado.

En psicoterapia existen numerosas corrientes y formas de trabajar. Desde mi posición, me siento parte de los enfoques humanista y sistémico, que consideran al ser humano como una unidad física, mental, emocional, social y espiritual que sólo puede ser comprendido a partir de su complejidad. La meta última de estos enfoques es promover el desarrollo, la autonomía y la responsabilidad personal como camino hacia el desarrollo de la potencialidad humana y la vida plena, a lo que me sumo por experiencia y convicción.

¿Quieres saber más?

Habitamos un cuerpo. Somos un cuerpo. Un cuerpo con las características de lo orgánico. Un cuerpo organizado en torno a un sistema nervioso que coordina a células, tejidos, órganos, vísceras, músculos y mente. Un cuerpo que facilita la expresión física de las funciones metabólica, respiratoria, digestiva, reproductora y lingüística. Un cuerpo con necesidades de contacto, de nutrición, de cuidado y de protección. Un cuerpo orientado al crecimiento, el desarrollo y el encuentro. Un cuerpo que aumenta su vibración cuando consigue la plenitud sexual, afectiva e intelectual.

Contácteme

​Solicite una cita o más información rellenando el formulario. Le atenderé a la mayor brevedad.

8 + 3 =

+34 654 155 449

Calle Padre Méndez Casariego, 6 E- 3ºE. 41003 Sevilla

info@luisjuarezcastillo.com