Nuestro propósito es ofrecer un espacio para la experimentación personal y social.
En los encuentros mensuales de fin de semana, iremos actualizando asuntos personales, familiares y de pareja. Observaremos al cuerpo, al pensamiento y a las relaciones interpersonales.
Trabajaremos con herramientas corporales, energéticas y expresivas; con el movimiento, las emociones, el lenguaje y el silencio.
El Laboratorio humano servirá para recrear en un entorno seguro los escenarios y contextos de la vida actual y la manera en que nos colocamos frente a ellos, en relación con nosotros-as mismos-as y con los demás.
Toda terapia se interesa en la sanación y todo grupo tiene objetivos personales y colectivos: definirlos y realizarlos es un camino de encuentros y distanciamientos, de conflictos y celebraciones, de transformación personal y colectiva.
Estas situaciones hacen de Laboratorio humano un espacio vivo y dinámico, un lugar donde cada miembro experimentará el sentido de pertenencia al grupo desde su propia individualidad.
Laboratorio humano está abierto a cualquier persona adulta interesada en su crecimiento y dispuesta a adquirir compromisos. Laboratorio humano está concebido como un proceso terapéutico con fecha de inicio y de finalización.
En cuanto proceso, es compatible con otros procesos terapéuticos individuales y de desarrollo personal.
También es recomendable para aquellas personas que estén o hayan estado en terapia y sientan el anhelo de continuar con su desarrollo madurativo en un contexto de grupo.
Todos y todas son bienvenidas.
La Terapia Corporal y Sistémica es una formación basada en los métodos Diafreoterapia y Constelaciones Familiares.
Se trata de un curso al servicio del autoconocimiento a varios niveles (físico, emocional, mental, social y energético).
Es una herramienta terapéutica de cambio al servicio del individuo y su equilibrio personal y social, cuya meta apunta a desarrollar una experiencia plena y consciente de la vida.
La Formación es de carácter vivencial: los participantes experimentan en su propia persona el proceso terapéutico obteniendo un conocimiento intuitivo sobre el cambio y el manejo de los factores que en él intervienen.
Este aprendizaje se complementa con el estudio y la práctica de los conceptos teóricos, técnicas y procedimientos integrados en el método.
El curso sobre Terapia Corporal y Sistémica se constituye, por tanto, como un proceso dinámico entre lo formativo y lo terapéutico, en el que ambos aspectos se nutren mutuamente.
Formato del curso: